Prensa > Nota de prensa
Claro diseño luminoso con una radiación particular

BRUCK, uno de los fabricantes alemanes de luminarias líder para el mundo hogareño, con la lámpara minimalista Cranny presenta uno novedad de productos en 2012. O bien como luz de techo con caja de acero o bien de yeso encartonado o como estructura de techo con caja de aluminio – Cranny cede en beneficio de la luz. Además, la lámpara es tan discreta que se tiene la sensación de que se „esconde“ literalmente.

Las diferentes variantes de la Cranny permiten aplicar la discreta lámpara en diversas habitaciones, sobre todo, en áreas donde se habita, en comedores, pasillos o en cuartos de baño. El estilo artístico de la lámpara, reducida arquitectónicamente a lo más imprescindible, deja sitio a la protagonista: La luz. De esta manera, la atención del observador se enfoca a los acentos luminosos en las paredes, los muebles o los cuadros. Gracias al mismo estilo artístico, las variantes empotradas o sobre revoque de la Cranny pueden combinarse entre sí y dan una imagen homogénea.

Como lámpara empotrada de plafón con caja de yeso encartonado o de chapa de acero, la Cranny se apropia para ser montada en techos suspendidos. Como variante Mono o Dúo con uno o bien dos proyectores pivotables, con la lámpara empotrada de plafón Cranny pueden ponerse acentos luminosos fascinantes.

La lámpara con caja de yeso encartonado se integra enteramente en el techo y enrasa con este. Así, esta variante de la Cranny se funde casi con el techo. La variante de yeso encartonado, al ser montada en el techo se une junta a junta en las placas de yeso encartonado circundantes. De este modo, el constructor del techo puede empotrar la caja sencilla, rápida y profesionalmente. Cranny con caja de yeso encartonado se tiene como variante Mono (AnxLg =100x100 mm) y Dúo (AnxLg =100x200 mm). La profundidad de empotrado es de 113 mm.

La variante con caja de chapa de acero está prevista para el empotrado normal y corriente en recortes de techos. De esta manera se la puede integrar en un techo de yeso encartonado ya terminado, recortándose sencillamente el orificio en el techo. La lámpara empotrada de plafón Cranny con caja de acero puede obtenerse como variante Mono (AnxLg = 120x120 mm) y Dúo (AnxLg = 120x220 mm) en los colores cromo, cromo mate y blanco. La profundidad de empotrado es de 78 mm.

Como lámpara sobre revoque de techo, la Cranny puede montarse directamente en el techo. El cuerpo luminoso visible se convierte en parte de la instalación del recinto y, por consiguiente, de medio de configuración arquitectónica. También la versión sobre revoque de techo de Cranny tiene una inclinación a lo constructivo. Sus sencillas formas básicas convierten a la lámpara en un objeto moderno, expresivo que, con exactitud, pone acentos luminosos.  La lámpara sobre revoque de techo Cranny puede adquirirse con caja de aluminio como variante Mono (100x100 mm) o bien Dúo (100x200 mm) en los colores cromo, cromo mate y blanco.

La flexibilidad adicional en la configuración luminosa conlleva diferentes ópticas de luz. Montada en el anillo retenedor del alumbrante, la luz puede armonizarse mejor a la respectiva aplicación con los adaptadores de protección antideslumbrante y filtros. La pantalla antideslumbrante circundante proporciona una protección antideslumbrante de 360° y limita a 60° el ángulo de radiación. La pantalla difusora da una luz homogénea con pasos suaves, proporcionando así un agradable ambiente luminoso sin duros contornos. La pantalla ovalada produce un cono luminoso ovalado, por lo que se apropia idealmente para alumbrar armarios, estanterías y cuadros. El captador de luz produce una protección antideslumbrante de 20°.

Con su claro y discreto diseño, la Cranny inunda todas las áreas donde se habita de una luz clara, acentuada. Al mismo tiempo, con las lámparas halógenas 12V-Eco de 50 W como máximo se ahorra hasta un 50 por ciento de energía, comparándolas con las bombillas convencionales. A petición es posible también el equipamiento con lámparas LED-Retrofit.

Fuente/autor:  - Redactado el: 06.07.2012 - (4196 Leído x veces)

Volver a vista general
E-Mail
Passwort